El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos comerciales a Cuba por apoyo a Maduro

La reducción drástica de los vuelos se realiza con el fin de limitar los ingresos de la isla, que según Washington contribuyen a financiar “la continua represión al pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”

Los Estados Unidos anunciaron la prohibición de los vuelos comerciales hacia Cuba, exceptuando a su capital, según confirmó el secretario de Estado Mike Pompeo. La medida generará un duro golpe a las finanzas cubanas.

La reducción drástica de los vuelos se realiza con el fin de limitar los ingresos de la isla, que según Washington contribuyen a financiar “la continua represión al pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

“La medida de hoy evitará que el régimen cubano se beneficie de servicios chárter ampliados tras la decisión del 25 de octubre de 2019, que suspendía el servicio aéreo comercial a aeropuertos de Cuba que no fueran el de La Habana” dijo Pompeo en un comunicado.

La restricción de la administración republicana afectará las rutas desde los Estados Unidos hacia nueve aeropuertos cubanos, lo que se reproducirá en un severo golpe para las divisas de ese Gobierno, beneficiada principalmente por el turismo internacional. “Los operadores de vuelos chárter públicos tendrán un período de liquidación de 60 días para descontinuar todos los vuelos afectados”, indicó Pompeo.

“La acción de hoy evitará que el régimen cubano se beneficie de un servicio chárter ampliado a raíz de la acción del 25 de octubre de 2019, que suspende el servicio aéreo comercial programado a los aeropuertos de Cuba que no sean La Habana”, indicó el secretario de Estado. Por otro lado, manifestó que esta acción “restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, continuó Pompeo.

“Al suspender los vuelos chárter públicos a estos nueve aeropuertos cubanos, Estados Unidos impide aún más que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...