El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estados Unidos abrirá primera fábrica en Cuba desde 1959

El Gobierno estadounidense dio el visto bueno para que una empresa de Alabama construyera una planta ensambladora de tractores en territorio cubano, convirtiéndose dicha fabrica en la primera de origen norteamericano desde hace más de medio siglo en la nación caribeña.

La planta de tractores tendrá la capacidad de ensamblar hasta 1.000 tractores pequeños por año y los mismos se venderán a agricultores independientes cubanos. Además, la compañía podrá fabricar otros equipos pesados y comercializar con ellos en la zona económica especial habilitada por Cuba con el propósito de atraer a inversionistas extranjeros.

La planta de tractores Oggun, nombrada así por un dios de la Santería afrocubana, también cuenta con el respaldo del Gobierno cubano, quienes esperan que la misma empiece a funcionar durante los primeros meses del 2017.

El valor de la fábrica de tractores se ubica entre los cinco y diez millones de dólares y representa la primera inversión de Estados Unidos en Cuba desde 1959, cuando Fidel Castro tomó el poder y nacionalizó la propiedad privada estadounidense que se encontraba en la isla.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...