El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estado Islámico amenaza a EE.UU. mediante grabación

El grupo yihadista Estado Islámico difundió una nueva grabación este sábado en la que pidió ataques contra Estados Unidos durante el mes de Ramadán y trató de elevar la moral entre sus partidarios ante los combates en Siria e Irak.

La grabación está atribuida al portavoz del EI, Abu Mohamed al Adnani y fue publicada el sábado tras muchos comentarios por parte de los simpatizantes del grupo en Twitter a causa de la campaña militar en Siria.

“¿Vamos a ser derrotados si perdemos Mosul, Sirte, o Raqa, o todas las ciudades, y regresamos al punta de partida?” dijo Adnani.

Esas tres ciudades son los cuarteles generales del EI en tres países: Irak, Libia y Siria.

“No. La derrota significa en particular el deseo y la capacidad de pelear” aseguró Adnani.

El portavoz pareció burlarse de EE.UU., que dirige la coalición internacional que bombardea sus posiciones desde hace meses.

Incluso aseguró que “20 mil ataques aéreos” de la coalición no han podido acabar con la organización.

Adnani pidió también ataques contra la Unión Europea y Europa durante el mes santo de Ramadán, que este año arranca en junio.

El viernes, unos panfletos aparentemente lanzados por la coalición encima de la ciudad de Raqa, en el norte de Siria, urgió a los residentes a abandonar la ciudad, a la vista del avance de las tropas internacionales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...