El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

España trabajará para que UE exima de visado a los ecuatorianos

Lenín Moreno agradeció este "apoyo decidido de España" a su petición en favor de fortalecer los sectores de turismo, negocios e interés cultural

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se comprometió a seguir trabajando en la Unión Europea (UE) para lograr que los países del espacio Schengen eximan a los ciudadanos ecuatorianos de la necesidad de un visado para entrar en su territorio.

Moreno agradeció este “apoyo decidido de España” a su petición en favor de fortalecer los sectores de turismo, negocios e interés cultural.

Esto “mejorará el intercambio comercial y aumentará las oportunidades de negocios y de turismo” tras la entrada en vigor del acuerdo UE-Ecuador, argumentó Moreno al intervenir en el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real de Madrid por los reyes de España, con asistencia de su esposa, Rocío González.

El presidente de Ecuador se había reunido antes con Rajoy y firmado con el Gobierno español varios acuerdos bilaterales sobre Sanidad, Justicia e Infraestructuras para fortalecer las relaciones bilaterales.

A los dos países los unen unas relaciones “excelentes”, destacó Rajoy en Twitter, y Ecuador seguirá teniendo en España un “socio prioritario” en Europa.

Voy a seguir trabajando en la UE -escribió también- con el fin de lograr la exención de visados Schengen para Ecuador“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...