El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

España suspende convenio para validar licencias venezolanas

Las autoridades españolas indicaron que desde agosto de 2017 comenzaron a surgir problemas en la aplicación del acuerdo entre ambos países; luego que el gobierno de Venezuela empezó a expedir un nuevo modelo de permiso de conducción en formato PDF; en sustitución del tradicional permiso en forma de tarjeta plástica

El Gobierno de España suspendió de manera definitiva este martes, 5 de julio, el canje de licencias de conducir que estaba vigente con Venezuela desde 2005.

Las autoridades españolas indicaron que desde agosto de 2017 comenzaron a surgir problemas en la aplicación del acuerdo entre ambos países; luego que el gobierno de Venezuela empezó a expedir un nuevo modelo de permiso de conducción en formato PDF; en sustitución del tradicional permiso en forma de tarjeta plástica.

En ese sentido, España propuso la suspensión del canje de licencias de conducir para solventar la situación de inseguridad jurídica producida por las dificultades para determinar la autenticidad de los permisos.

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez propuso negociar una enmienda para establecer una prueba de control de conocimientos común para los solicitantes de canje de las categorías de los permisos de conducción españoles del grupo 1; realizando las correspondientes modificaciones en el Canje de Cartas.

Una vez agotada la vía diplomática al no haber obtenido resultado alguno hasta la fecha"; en el Ministerio de Exteriores «confirmaron la conveniencia de solicitar la aprobación de dicha suspensión». La misma finalmente se produjo este martes, reseñó el Diario de Las Américas.

En los últimos años se han producido cientos de detenciones de personas con carnet falsos expedidos en Venezuela y que se pretendía canjear en España.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...