El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

España: Sánchez visita a líder catalán para reducir tensión

Antes del encuentro en Barcelona, el presidente catalán, Quim Torra, dijo que insistiría en que Sánchez permita un referéndum legal sobre la secesión de la adinerada región

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió el jueves con el líder separatista de Cataluña en un intento por mejorar las tensas relaciones entre su ejecutivo y la inquieta región nororiental.

No se esperan grandes avances en la reunión, a la que ambas partes llegan desde posiciones muy distantes sobre el divisivo asunto de la independencia de Cataluña del resto de España.

Antes del encuentro en Barcelona, el presidente catalán, Quim Torra, dijo que insistiría en que Sánchez permita un referéndum legal sobre la secesión de la adinerada región.

El gobierno de Sánchez dijo que la celebración de una consulta estaba descartada ya que violaría la Constitución española. Sánchez intentará centrar el diálogo en cuestiones sociales, la financiación de las comunidades autónomas y el impacto de las recientes tormentas en el este de España.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...