El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

España recibe a embajador español en Venezuela tras llamado a consulta

El embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández, que volvió a Madrid desde Caracas el pasado miércoles, tras ser llamado a consultas por el Gobierno, fue recibido este jueves por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Pérez-Hernández fue llamado a consultas el pasado día 8 de abril en señal de protesta por los insultos lanzados horas antes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

García-Margallo mantuvo con el embajador una conversación en la que analizaron la evolución de la situación política y económica en Venezuela. Tras la decisión del Gobierno español, Maduro insistió en unas declaraciones ofensivas hacia Rajoy, al que retó a un debate, según reseñó el diario ABC.

Pese a todo, y aunque en otras ocasiones las autoridades bolivarianas habían anunciado que revisarían sus relaciones con España, no se han registrado hasta la fecha actuaciones que pudieran resultar perjudiciales para los intereses de nuestro país o de las empresas españolas que operan en Venezuela.

Pérez-Hernández permanecerá en Madrid hasta que el Gobierno decida su vuelta a Caracas. A finales del pasado mes de abril, el embajador fue llamado por primera vez a consultas por el Ejecutivo, también tras unos insultos de Maduro a Rajoy.

En aquella ocasión, estuvo en España durante diez días y volvió cuando el Gobierno decidió su regreso, después de que Maduro hiciera unas declaraciones mínimamente conciliadoras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...