El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

España no reconoce a Maduro, tampoco a las elecciones parlamentarias

Ante el Congreso, Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, indicó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no avala a Maduro como mandatario legítimo y que “(Las elecciones) no garantizan unos principios básicos democráticos”, dijo

El Gobierno de España aseguró que “no reconoce a la dictadura de Nicolás Maduro y que tampoco acreditará los resultados surgidos de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”.

Durante una comparecencia en el Congreso, Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, indicó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no avala a Maduro como mandatario legítimo.

La ministra también señaló que los comicios planificados para la primera semana del mes entrante no cuentan con las condiciones mínimas requeridas para ser aceptados por la comunidad internacional. “(Las elecciones) no garantizan unos principios básicos democráticos”, dijo.

Gallach felicitó al Gobierno de que forma parte pues, a su juicio, han tenido la capacidad de “hablar con todos”. “En ningún momento dejamos de decir lo que pensamos y, además, actuamos”, acotó.

Al hablar sobre la decisión de no designar un nuevo embajador para Venezuela, Cristina Gallach aclaró que el encargado de negocios que quedó en reemplazo delo embajador Jesús Silva “es una fórmula adecuada para el trabajo que tiene que hacer, pero manda un mensaje” en línea con la estrategia adoptada con otros socios europeos. evtv.online

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...