El diario plural del Zulia

España destaca que nuevo acuerdo de paz incorpora posiciones de amplios sectores

El Gobierno español dio este jueves la bienvenida al nuevo acuerdo de paz en Colombia y quiso reconocer los esfuerzos de las partes "para incorporar las posiciones de amplios sectores de la sociedad colombiana".

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, España se congratuló de ese acuerdo, firmado hoy entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC y mostró su confianza en que "en el proceso de su aplicación se sigan escuchando las opiniones de todos los sectores".

De ese modo el acuerdo puede ser "un punto de encuentro en el que se concreten las aspiraciones de paz de todos los colombianos" y suponer un beneficio para la población, según reseña EFE.

El Gobierno español ratificó su voluntad de acompañar a los colombianos en la construcción de la paz

En este sentido, Exteriores expresa su satisfacción por el despliegue de la Misión de Naciones Unidas encargada de supervisar el alto el fuego y la dejación de armas, en la que se están integrando 18 observadores españoles.

Asimismo, destaca la firma en Bruselas, el próximo 12 de diciembre, del Acta Constitutiva del Fondo Fiduciario de la UE para el posconflicto, impulsado por España.

Lea también
Comentarios
Cargando...