El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

España acusa a Bolivia por falta de voluntad para resolver crisis diplomática

El Gobierno relata en el texto que, "al intentar entrar los vehículos de la embajada en la urbanización en la que se encuentra la residencia, las fuerzas de seguridad bolivianas les indicaron que tenían órdenes de no permitir su entrada"

El Gobierno de España criticó la actitud de las autoridades bolivianas con respecto al incidente de diplomáticos españoles con la Policía boliviana, y las acusó de no dar “ninguna muestra de voluntad” de contribuir a “desescalar” la crisis.

Así se recoge en la respuesta parlamentaria que el Gobierno dio al diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu. El texto recoge una cronología detallada de lo ocurrido el 27 de diciembre cuando dos diplomáticos acompañados por miembros del dispositivo de seguridad de la embajada de España en La Paz, se desplazaron a la residencia de la embajadora de México en Bolivia para un “desayuno de cortesía”.

Concluida la reunión, los diplomáticos solicitaron al jefe del dispositivo de seguridad que regresaran a buscarlos, momento en el que se produjeron los incidentes que originarían la “crisis posterior”.

El Gobierno relata en el texto que, “al intentar entrar los vehículos de la embajada en la urbanización en la que se encuentra la residencia, las fuerzas de seguridad bolivianas les indicaron que tenían órdenes de no permitir su entrada” y que, en paralelo, “personas vestidas de paisano golpearon los vehículos de la embajada e intentaron abrir las puertas de los mismos”.

Por su parte, los efectivos de seguridad intentaron evitar la continuación de las agresiones y solicitaron el apoyo de la policía boliviana, que, de acuerdo con el texto, “mostró una actitud pasiva”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...