El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

España: 18.500 personas se han contagiado a un mes de finalizar estado de alarma

Desde el 21 de junio, cuando concluyó el estado de alarma, 99 personas murieron en España a causa del coronavirus, 1.154 tuvieron que ser hospitalizadas y 93 fueron ingresadas en unidades de cuidados intensivos

Unas 18.500 personas se infectaron en España de coronavirus durante los últimos 30 días, desde que terminaron el estado de alarma y las fuertes restricciones de movimiento de personas impuestas por el Gobierno central, un período en el que los contagios semanales subieron casi un 400 %.

En esta situación, con 201 brotes activos repartidos por todo el país (aunque controlados o en fase de control), las autoridades regionales tratan de frenar el avance del virus, muy pendientes de impedir aglomeraciones, celebraciones masivas y la actividad de locales de ocio nocturno como discotecas, uno de los focos importantes de transmisión.

Desde el 21 de junio, cuando concluyó el estado de alarma, 99 personas murieron en España a causa del coronavirus, 1.154 tuvieron que ser hospitalizadas y 93 fueron ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, ayer se notificaron 685 positivos nuevos, es decir, un 385 % más que hace un mes; y 8.297 en una semana (un 397 % más).

El Congreso español comenzará este martes a debatir las propuestas de los grupos parlamentarios para la reconstrucción del país, castigado duramente por más de tres meses de paralización socioeconómica debido al estado de alarma.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...