El diario plural del Zulia

Escándalo por millonario contrato produce inesperado retiro de Alcalde colombiano

Un contrato por 180 millones de pesos escondido desde el 2010 volvió a salir a la luz. Óscar Pérez, alcalde del municipio Bello, en Antioquia, fue convocado para presentarse ante un juez y recibir condena. En el pasado 2022 se creyó que había sido absuelto, hasta que se enfrentó a una apelación por parte de la Fiscalía

Óscar Andrés Pérez, alcalde del municipio Bello, en el departamento de Antioquia, Colombia, difundió un video en redes sociales en el que informó que, por una decisión judicial,  dejó su cargo, orientando la responsabilidad en manos del gobernador para escoger a la próxima persona en ocupar su lugar.

Aunque se conocen pocos detalles de la determinación que lo llevó a la renuncia forzada, él reveló que corresponde a un contrato por 180 millones de pesos que ejecutó en el año 2010 cuando estuvo al frente de la administración local por primera vez.

La justicia colombiana lo señala de presuntas irregularidades, mientras que Pérez asegura que ese proyecto tuvo el objetivo de organizar las elecciones del Consejo Municipal de Juventud.

Todo comenzó en 2018 cuando fue imputado y, a pesar de esta condición, se presentó en la contienda electoral de 2019. Hizo campaña y celebró el triunfo mientras cargaba con un brazalete electrónico del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia. Todo habría terminado en 2022, cuando fue absuelto.

La historia se desempolvó en las últimas horas cuando recibió una notificación que revive las supuestas responsabilidades y anticipando una condena. En este contexto, deberá presentarse ante un juez para conocer el detalle del proceso este miércoles.

Lea también
Comentarios
Cargando...