El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Es “altamente improbable” que el Covid-19 se propague a través de los alimentos

Las autoridades de salud chinas reconocieron que la vinculación del rebrote de coronavirus en el mercado más grande de Pekín con la importación de salmón proveniente de Europa es solo una teoría

Varias agencias de salud pública de todo el mundo concuerdan en que no existe evidencia de que el nuevo coronavirus se propague por medio de la comida, o envases, informa South China Morning  Post.

El rebrote de covid-19, identificado en Pekín (China), el pasado 11 de junio, estuvo vinculado principalmente con el mercado más grande de la ciudad, Xinfadi, lo que llevó a que las autoridades sanitarias chinas analizaran miles de muestras de mariscos, carne y verduras, tanto importadas como nacionales. Todos los resultados fueron negativos para el virus responsable del covid-19.

Los funcionarios de salud reconocieron que la vinculación del rebrote a la importación de salmón proveniente de Europa es solo una teoría, según resela RT.

Además, las directrices para empresas alimentarias publicadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)  indican que “es altamente improbable que las personas puedan contraer covid-19 de alimentos o envases alimenticios”.

Por su parte, Sonny Perdue, el secretario de Agricultura de EE.UU. coincidió, este miércoles, con las organizaciones internacionales: “No hay evidencia de que las personas puedan contraer covid-19 de alimentos o de envases de alimentos”, expresó. Mientras tanto,  Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense aseguró que “el sistema de seguridad alimentaria de EE.UU., supervisado por nuestras agencias, es el líder mundial en garantizar la seguridad de los productos alimenticios, incluido el producto para exportación”.

Asimismo, Benjamin Cowling, profesor de epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, señaló que a pesar de que es “teóricamente plausible“, era “muy poco probable en realidad que el covid-19 pudiera viajar largas distancias con carne u otros productos alimenticios, y causar una infección después de ese largo viaje”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...