El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Erdogan exige a la UE abolir necesidad del visado para los turcos

La Unión Europea debe abolir la necesidad del visado para los ciudadanos turcos este mismo mes, ha exigido este sábado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante el discurso inaugural del nuevo curso parlamentario.

“Octubre es un mes importante en las relaciones con la UE. La libertad de visados debe entrar en vigor este mes. Pero la actitud de la UE es de no querer cumplir con la palabra dada a Turquía. Ellos sabrán. Las relaciones son de un bando que hace promesas y otro bando que cumple las suyas”, denunció Erdogan en su discurso recogido por el diario “Hürriyet”.

“Tras esperar 53 años en la puerta, esperamos un reconocimiento nítido de las autoridades de la UE. No tenemos ni tendremos ningún problema de derechos humanos o imperio de la ley según los criterios comunitarios; no hay obstáculo para que la UE admita a Turquía como miembro; estamos preparados”, sostuvo Erdogan, según reseña EFE.

Y agregó: “Pero que se acabe ya ese juego. Ellos deben elegir si quieren continuar con Turquía o sin Turquía, pero nos intentan echar la culpa a nosotros”.

El acuerdo migratorio entre la UE y Turquía que ha reducido la llegada de refugiados a Grecia prevé la exención de visados para los ciudadanos turcos.

La entrada en vigor de la exención de visados depende de la reforma de la Ley Antiterrorista, para ponerla en línea con los estándares europeos, pero Ankara se ha negado a modificar la normativa.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...