El diario plural del Zulia

Era de Maracaibo abatido en asalto mortal contra Carabineros: Le habrían amenazado con matar a su familia

De los cinco involucrados, Julio González fue el único abatido durante el asesinato del carabinero Emmanuel Sánchez. Oriundo de Maracaibo, el sujeto entró de forma irregular a Chile, donde tenía orden de expulsión desde 2020. Su pareja, María Herrera, afirmó que era consumidor de cocaína y reveló que fue amenazado por miembros del Tren de Aragua para trabajar con ellos

Julio César González Vargas fue uno de los venezolanos abatidos en Chile tras el brutal tiroteo donde murió el teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, y una testigo reveló que el sujeto fue amenazado por la banda criminal Tren de Aragua, para unirse a ellos.

El pasado miércoles 10 de abril, un grupo de cinco migrantes provenientes de Venezuela dispararon 21 veces al oficial en la comuna de Quinta Normal, en Santiago.

Tres de ellos fueron detenidos, siendo los casos de Josué Ramírez (28), Wuilberth Olivares (34) y Yolvi González (20), mientras Dayonis Junior Orozco Castillo se encuentra prófugo y González Vargas, de 33 años, falleció en la escena.

A las 2:35 am del jueves, la pareja venezolana del sujeto abatido, María Herrera, de 19 años, declaró como testigo ante un oficial del OS-9 de Carabineros sobre la información que tenía del tiroteo, según el medio Ex-Ante.

Herrera reveló que Julio González es oriundo de Maracaibo, quien entró de forma irregular a Chile y tenía una orden de expulsión del país desde 2020.

Ambos se conocieron en diciembre de 2023 por intermedio de un amigo, mientras el sujeto trabajaba en una vulcanización ubicada en la esquina de calle Ruiz-Tagle de la comuna de Estación Central.

La joven relata como, el día del tiroteo, su pareja le avisó que saldría a trabajar, pensando que se refería a realizar labores de taxista, sin saber que pocas horas después, recibiría la noticia de que González había recibido “unos tiros”.

“Me dijo que había tenido problemas con unos muchachos que eran del Tren de Aragua”, declaró.

Además, aseguró que la banda criminal trasnacional envió una amenaza a González: “Si no trabajaba para ellos, le iban a matar a su familia”.

María recordó que compartió entre ocho y 10 veces con el abatido en discotecas, y confirmó que era un consumidor habitual de “perico”, nombre con el que se le conoce a la cocaína.

Este domingo, el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los tres acusados por el crimen.

Lea también
Comentarios
Cargando...