El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enviado ONU participará en reunión en Lausana sobre guerra en Siria

El enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, participará el sábado en la reunión organizada por EEUU en la ciudad suiza de Lausana para debatir sobre el conflicto sirio junto a Rusia y otras potencias regionales.

El adjunto del mediador, Ramzy Ezzeldin Ramzy, informó este jueves en una rueda de prensa de que habían recibido "una invitación" y la habían aceptado, sin dar más detalles al respecto.

Se espera que en la reunión participen el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y representantes de Catar, Irán y Turquía, reseña EFE.

La iniciativa pretende discutir sobre la posibilidad de establecer un alto el fuego en el país que permita la distribución de asistencia humanitaria, y promover la eventualidad de reanudar las negociaciones de paz.

La reunión será la primera vez que se vean Kerry y Lavrov desde que Washington decidió suspender la colaboración bilateral entre ambos países sobre Siria y después de varios cruces de declaraciones en los que las dos potencias se acusaban mutuamente del fracaso del diálogo.

Al respecto, Ramzy dijo hoy que, a pesar de este escollo, De Mistura continúa con sus consultas en aras a poder relanzar el proceso político y, sobre todo, conseguir la reducción de la violencia en Siria.

"Debemos reducir la violencia. Los bombardeos, los ataques, los combates deben acabar", insistió en reiteradas ocasiones el mediador adjunto, que mencionó "especialmente, los ataques indiscriminados contra lugares densamente poblados, contra objetivos civiles, y contra centros médicos".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...