El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Enviado de la Unión Europea califica como "altamente preocupante" desaparición de Salud Hernández

La Unión Europea califica como “altamente preocupante” la desaparición de Salud Hernandez, así lo comunica Eamon Gilmore enviado especial de la organización.

"Es un tema altamente preocupante. Espero que ella se encuentre bien y que no le haya ocurrido nada malo. No sabemos hasta el momento qué le pasó, pero nuestra esperanza es verla pronto".

El funcionario, señaló que no tiene información sobre "quiénes son los responsables" de la desaparición de la comunicadora y si está retenida por algún grupo armado. También indicó que espera que la situación pueda resolverse y manifestó que la Unión Europea apoya el trabajo de las autoridades y el Gobierno de Colombia para localizar a la periodista española.

Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista del periódico bogotano El Tiempo, llevaba varias semanas en la selvática región del Catatumbo, una convulsa zona fronteriza con Venezuela. Allí había visitado varios municipios y el sábado pasado se encontraba en la localidad de El Tarra, desde donde escribió varios tweets en los que informaba acerca de las protestas de la comunidad por la desaparición de dos jóvenes. Ese mismo día salió en una moto de la localidad, según explicaron a las autoridades de El Tarra, que aseguraron no tener "evidencias" de que la periodista haya sido secuestrada.

Sin embargo, el domingo en la noche saltó la alarma debido a la denuncia de las autoridades municipales, quienes explicaron a diferentes medios que Hernández había sido secuestrada.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...