El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Entregan dos mil iPhones a pasajeros de crucero ‘Diamond Princess’ para monitorear coronavirus

En cada smartphone está instalada la app oficial del Ministerio de Salud, misma que les permitirá establecer contacto directo y hasta recibir consultas remotas con doctores para dar seguimiento a su situación

El Ministerio de Salud de Japón anunció la entrega de dos mil unidades de Iphone a la embarcación del crucero Diamond Princess, anclado en el puerto japonés de Yokohama hace semanas por cuarentena debido a los múltiples casos de contagio por coronavirus.

De acuerdo con la entidad el objetivo es que cada pasajero cuente con un dispositivo que le permita recibir consultas directas con doctores y así dar seguimiento a su estado de salud.

En cada smartphone está instalada la app oficial del Ministerio de Salud, misma que les permitirá establecer contacto directo y hasta recibir consultas remotas con doctores para dar seguimiento a su situación.

Suena raro pero hay una justificación muy lógica: la instalación de esa app está limitada sólo a dispositivos registrados en Japón. Y los pasajeros tienen smartphones de otras naciones.

Así todo fue para mantener su protocolo de salud y seguridad en este tipo de casos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...