El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ensayos clínicos de la vacuna Sputnik-V iniciarán “los próximos días” con 2.000 venezolanos

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, dijo que "la Federación Rusa colocará la vacuna en un universo de más de 40 mil personas en el mundo en esta tercera fase y Venezuela fue escogido para la aplicación de 2 mil personas, que formarán parte de este ensayo que iniciará en los próximos días”

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró este viernes que 2.000 venezolanos formarán parte de la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna rusa Sptunik-V, luego de la llegada del primer lote del medicamento enviado desde Rusia.

Alvarado enfatizó que las pruebas, que iniciarán en los “próximos días”, se realizarán en todo el país, pero estarán centradas en el Distrito Capital.

“La Federación Rusa colocará la vacuna en un universo de más de 40 mil personas en el mundo en esta tercera fase y Venezuela fue escogido para la aplicación de 2 mil personas, que formarán parte de este ensayo que iniciará en los próximos días”, señaló el Ministro desde el Aeropuerto de Maiquetía, donde arribó el cargamento.

Indicó que “dentro de poco” se concretará la puesta en marcha de la “Planta de Vacunas” en Caracas, para el envasado de vacunas y luego la producción de la misma.

Alvarado refirió que inmediatamente se termine esta tercera fase, tanto en Rusia como en Venezuela, se iniciará con la producción masiva que terminará con la aplicación a la mayor cantidad de personas en todo el país.

“Ya se están haciendo todos los cálculos y las previsiones para iniciar lo más rápido posible, de igual forma, ya tenemos disponible los centros de investigación para el seguimiento y acompañamiento de esta fase, así como el grupo de investigadores que estarán presentes”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...