El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Encontraron colillas de cigarrillo en andamios donde se originó incendio en Notre Dame

De acuerdo a la DW, algunos de los obreros que trabajan en la obra reconocieron que violaron las normas de seguridad al fumar durante los trabajos, declaración que la empresa Le Bras Frères, encargada de montar los andamios, la ratificó

Medios de comunicación en Francia informaron el 24 de abril que la policía de ese país encontró siete colillas de cigarros en los andamios de restauración en la catedral de Notre Dame, cerca de donde se originó el incendio que devastó el templo en días pasados.

De acuerdo a la DW, algunos de los obreros que trabajan en la obra reconocieron que violaron las normas de seguridad al fumar durante los trabajos, declaración que la empresa Le Bras Frères, encargada de montar los andamios, la ratificó.

El portavoz de la empresa, Marc Eskenazi, “excluyó” que una colilla mal apagada haya causado el incendio.

“Cualquier persona que haya intentado alguna vez prender el fuego de una chimenea (sabe que) no pasa gran cosa cuando se lanza una colilla sobre un tronco de roble”, agregó, en referencia a los 1.200 troncos que sostenían la cubierta de la catedral.

Sin embargo, los investigadores apuntan a que el origen del fuego pudo haber sido producto de un corto circuito, ya que al parecer habían instalaciones eléctricas colocadas de forma irregular en la aguja de la catedral, con el fin de alimentar unas campanas para llamar a misa.

Determinaron que las campanas de la iglesia sonaron a las 6:04 p.m. y 12 minutos más tarde se detectó la primera alarma de humo. Casi al instante sonó la alarma de incendio.

La instalación anti-incendios, de acuerdo a los medios, estaba diseñada para apagar un fuego en su inicio. Pero con los retrasos registrados en su localización ya había crecido demasiado.

La catedral de Notre Dame es el monumento histórico más visitado de Europa, con entre 12 y 14 millones de turistas anuales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...