El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

“En su obsesión golpista” dice Evo que dejo Grupo de Lima a Almagro

El presidente Evo Morales, afirmó hoy que el Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos, dejó solo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su “obsesión golpista” en contra del Gobierno de Venezuela

El viernes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno de Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano. Al igual que en otros comunicados el secretario se mostró firme en su posición de confrontar la crisis política de Venezuela y encontrar una solución lo más pronto posible para frenar el flujo migratorio de venezolanos.

Almagro se refirió al asunto en una visita a la frontera colombiana con Venezuela, a donde llegó para verificar la situación de miles de venezolanos que emigran a diario del país agobiados por la escasez de alimentos y medicinas, entre otras privaciones.

El mandatario boliviano deploró que Almagro se haya alineado con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la posibilidad de una intervención militar para resolver la “crisis” venezolana. De esta forma apoya la resolución del comunicado del Grupo de Lima que lanzó ayer.

Los doce países que integran el grupo expresaron en conjunto “su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela”.

 las intervenciones de carácter militar no resuelven problemas sociales, menos problemas económicos”, indicó Morales, que es aliado de Maduro, en un acto con militares en la región andina de Oruro.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...