El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Perú impulsan proyecto para dejar sin efecto permisos temporales de permanencia para venezolanos

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del país inca rechazó la propuesta presentada por el partido Acción Popular, al considerarla discriminatoria

En Perú están impulsando un proyecto que podría dejar sin efecto los permisos temporales de permanencia (PTP) para los migrantes venezolanos, además de establecer la expulsión o retiro a los extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

La propuesta la presentó el congresista Orlando Arapa, de Acción Popular, quien planteó además una privativa de libertad de cuatro a cinco años para el foráneo que reingrese de manera irregular, habiendo sido retirado.

Cuando el ciudadano extranjero reingresara irregularmente por segunda vez, luego de cumplir la pena impuesta por su primer reingreso irregular, será condenado con una pena privativa de la libertad no menor de ocho años ni mayor de diez años”, reza uno de los artículos del proyecto, según reseña el diario La República.

El parlamentario asegura que su planteamiento toma como base la situación económica y social en que se encontrará Perú tras la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh) rechazó esa propuesta, al considerarla discriminatoria y contraria a los tratados internacionales ratificados por la nación suramericana.

También rechaza esa coordinadora que a través de ese proyecto se pretenda que Perú no aplique el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de las Naciones Unidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...