El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En juguetes de Navidad, camuflan arsenal para bandas criminales en Colombia

En la misma inspección, los agentes encontraron más encomiendas en las que ocultaban fusiles y armas por partes, entre ellas, la mal llamada pistola mata policías

Luego de que agentes anticontrabando en Estados Unidos encontraran un fusil, escondido entre un parlante, el cual habían comprado en ese país integrante de bandas criminales que actúan en Antioquia , la Policía colombiana recibió una alerta por tráfico de armas.

Autoridades nacionales extremaron medidas, especialmente en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, hasta dar con otro cargamento de fusiles oculto entre una caja de juguetes para niños. La mercancía tenía como remitente una supuesta familia en Medellín, que ya estaba en la mira de agentes de los dos países.

“Hay algunos estados de ese país que permiten la compra de armas para la protección personal. Es posible que algunas organizaciones criminales envíen emisarios que aprovechen esta situación para traerlas a Colombia. Esto constituye un delito federal gravísimo en Estados Unidos”, señaló el general Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera, reseña Noticias Caracol.

En la misma inspección, los agentes encontraron más encomiendas en las que ocultaban fusiles y armas por partes, entre ellas, la mal llamada pistola mata policías.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...