El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Johnson & Johnson sabían sobre componentes cancerígenos en sus talcos

Reuters reveló el caso en un informe, pero la compañía de cosméticos asegura que es falso

Un informe de la agencia Reuters revela que desde hace décadas ejecutivos, gerentes de minas, científicos, médicos y abogados de Johnson & Johnson sabían sobre el contenido de componentes cancerígenos en sus talcos, reseñó CNN en Español.

Esta situación propició la caída en Wall Street de las acciones de J&J en un 10 por ciento, añadió CNN.

Precisó que la compañía tenía conocimiento sobre el asbesto en el polvo para bebés, además de estar lidiando con demandas por el cáncer que al parecer causan los productos de talco en polvo.

De acuerdo con Reuters, aún cuando ejecutivos y personal de J&J conocían sobre el problema, no lo revelaron a los reguladores ni al público.

Según la agencia, examinó documentos, que incluyeron declaraciones y testimonios de ensayos. Estos arrojaron como resultado que desde aproximadamente 1971 hasta principios de 200o el talco crudo de J&J y los polvos para bebés a veces dieron positivo para pequeñas cantidades de amianto, elemento que puede causar cáncer.

Además, los documentos muestran esfuerzos exitosos para influir en los planes de los reguladores estadounidenses y limitar el asbesto en productos cosméticos de talco y en las investigaciones científicas sobre los efectos del talco en la salud, detalló CNN.

No obstante, Johnson & Johnson salió al paso del informe de Reuters.

El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio. El polvo para bebés de Johnson & Johnson es seguro y no contiene asbesto, enfatizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...