El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En el 2016 el fenómeno de El Niño se intensificará, según la OMS

A través de un informe la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó su preocupación por las implicaciones que deja a su paso El Niño. Advierte que durante el año 2016 el fenómeno meteorológico se intensificará al punto de convertirse en uno de los más potentes en las últimas seis décadas, y podría llegar a afectar, aproximadamente, a 60 millones de personas.

Destaca el documento de la OMS que ya al menos 4.2 millones de personas en América Central se encuentran en situación de damnificados. En el Pacífico occidental más de 4.7 millones de personas fueron afectadas y en África del Sur unos 30 millones.

El informe alerta sobre una fuerte sequía en Centroamérica en el primer trimestre de este año, ocasionando pérdidas de sembradíos y posiblemente el incremento de la tasa de desnutrición severa y hasta aguda en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Mientras que en América del Sur, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador, podrían ser afectados mayormente por inundaciones, lo que traería como consecuencia el aumento de los virus como dengue, chikungunya y zika.

Según OMS el fenómeno El Niño ha provocado este año el ascenso de la temperatura del agua a más de tres grados, trayendo inundaciones en varias naciones, mientras que en otras se intensifica la sequía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...