El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En China también colocan mascarillas a los perros para protegerlos del coronavirus

Un experto en enfermedades infecciosas advirtió que las mascotas también tenían que estar en cuarentena en caso de que sean expuestos pacientes con coronavirus

Por el aumento de fallecidos a raíz del coronavirus, los dueños de mascotas decidieron colocarle mascarillas a los perros como medida de protección.

Todo inició cuando un experto en enfermedades infecciosas advirtió que estos animales también tenían que estar en cuarentena en caso de que sean expuestos pacientes con coronavirus, reseñó La República.

Aunque la Organización Mundial para la Salud desmintió esta probabilidad, los dueños de perros y gatos compran en masas las mascarillas faciales para protegerlos.

Resultado de imagen de colocan mascarillas a perros para protegerlos del coronavirus"

Por su parte, un vendedor en línea con sede en Beijing, Zhou Tianxiao, en diálogo con el Daily Mail, contó que ahora vende 10 veces más ese producto que en semanas anteriores.

La mayoría de los perros han comenzado a usarlas. Debido al virus, las personas prestan más atención a su salud y a la de sus mascotas“, dijo el comerciante chino.

Zhou, que vende máscaras para proteger a las mascotas contra la contaminación del aire, dijo que los dispositivos pueden evitar que los perros laman a personas o superficies infectadas.

El número de fallecidos se elevó este domingo a 360, mientras que la cifra de infectados en territorio chino se situó en 16.480.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...