El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En Argentina debaten Ley Antidespidos

De aprobarse el proyecto de Ley Antidespidos en Argentina, se logrará frenar la ola de despidos que ha dejado más de 127 mil trabajadores sin empleo desde la llegada del actual presidente Mauricio Macri. También se estima que sea este quien se oponga a la propuesta.
La Cámara de Diputados de Argentina debatirá este miércoles la Ley Antidespidos propuesta por la oposición. El proyecto impulsado en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto, con el apoyo del Frente para la Victoria, PJ y el Bloque Justicialista, y otros partidos.

La aprobación de la ley mencionada instituye que no habrán cambios del proyecto de ley que establece la emergencia ocupacional por seis meses, durante los cuales todas las empresas y el Estado deberán pagar indemnización doble por despidos sin justa causa.

Con el voto de 119 de los 129 diputados que harán quórum el proyecto pasaría a ley. Sin embargo, se prevé el rechazo rotundo de Macri.

Cabe mencionar que la comisión de Trabajo y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Argentina inició esta propuesta desde la semana pasada para discutir el proyecto de ley antidespidos que evitaría que miles de argentinos se queden sin empleo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...