El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Emiratos aconseja a sus ciudadanos no vestir nigab en el extranjero

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha recomendado a sus ciudadanos no vestir ropas tradicionales del país del golfo Pérsico cuando viajen al extranjero.

El Ministerio de Exteriores emiratí pidió a través de su cuenta oficial de Twitter a los ciudadanos que no lleven su vestimenta habitual cuando se encuentran fuera del país, sobre todo en lugares públicos, “por su propia seguridad”, informan hoy los medios.

El llamamiento de las autoridades tiene lugar después de que el pasado jueves un empresario emiratí fuera arrestado en EEUU tras despertar las sospechas de una empleada del hotel donde se alojaba debido a su idioma y su vestimenta.

El Ministerio de Exteriores instó a los emiratíes a respetar la prohibición delniqab” en algunos países y ciudades europeas.

En un comunicado, el vicedirector del Departamento de Asuntos Consulares, Ahmed al Zahiri, pidió a las emiratíes que no vistan el “niqab” en los países donde es ilegal, como Francia, Bélgica y Holanda, y en algunas ciudades como Barcelona.

Asimismo, advirtió a los emiratíes de que en varias zonas de Suiza, Dinamarca y Alemania, y en algunas ciudades italianas, tampoco se puede vestir el niqab.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...