El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajador ve posible más cooperación militar de Moscú y Caracas ante presiones de EE. UU.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov mencionó un hipotético despliegue de infraestructura militar de Rusia en Cuba y Venezuela, pero tampoco lo confirmó

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, consideró posible que los dos países intensifiquen su cooperación militar ante un eventual aumento de las presiones por parte de Estados Unidos.

Sin lugar a dudas", aseguró el diplomático en declaraciones al canal de YouTube 'Soloviov Live' al contestar a la pregunta correspondiente.

El pasado 13 de enero, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov mencionó un hipotético despliegue de infraestructura militar de Rusia en Cuba y Venezuela, pero tampoco lo confirmó.

Desde el primer momento de la histeria que se ha desatado en Occidente, en Estados Unidos, tras las palabras del viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov, me telefonearon políticos venezolanos y miembros del Gabinete, me he reunido con ellos y me han trasladado su apoyo firme e inequívoco, puesto que han pasado y están pasando por todo eso junto con nosotros", explicó Melik-Bagdasárov.

A la pregunta sobre formas concretas de la cooperación militar, el embajador señaló que podrían ser múltiples.

Venezuela tiene una infraestructura portuaria bastante desarrollada, con puertos de aguas profundas, puertos civiles, distintas bases de la Armada Venezolana. Hay todo lo que pueda hacer falta", destacó.

Previamente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que en la situación actual Rusia piensa en su seguridad, pero, en lo referente al posible despliegue de la infraestructura militar rusa en Cuba y Venezuela, no se puede olvidar que se trata de países soberanos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...