El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajador ruso anuncia que Moscú y Venezuela reanudarán intercambios estudiantiles

Desde el 2019, Rusia y Venezuela mantienen un convenio en el área de educación y la ciencia

Moscú y Caracas reanudarán los intercambios estudiantiles como parte de la cooperación que mantienen ambas naciones entre la universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y la Bolivariana de Venezuela, anunció el embajador del país euroasiático, Sergey Mélik-Bagdasárov.

“La apertura de fronteras entre Rusia y Venezuela ayudará a reanudar los intercambios estudiantiles. En el marco del programa de cooperación entre la Universidad RUDN (Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos) y la UBV (Universidad Bolivariana de Venezuela) se surgirán nuevas oportunidades en materia de educación“, señaló el embajador en su cuenta en Twitter.

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, dijo el pasado 31 de marzo que se plantean el aumento de becas entre ambos países; así como, Venezuela abrió una oferta de becas para que ciudadanos rusos puedan estudiar en ese país caribeño.

Desde el 2019, Rusia y Venezuela mantienen un convenio en el área de educación y la ciencia.

El pasado 30 de marzo, en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), Rusia y Venezuela 12 acuerdos de cooperación inscritos en materia financiera, energética, militar, de salud, garantía de medicamentos y vacuna para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...