El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajador norcoreano dice que su expulsión de Perú carece de razón jurídica

El Ejecutivo peruano declaró el lunes persona non grata a Kim Hak-Cholo y le dio un plazo de cinco días para abandonar el país

El embajador de Corea del Norte en Perú, Kim Hak-Chol, rechazó la decisión del Gobierno peruano de expulsarlo del país y señaló que la medida “carece de razón jurídica y moral”.

En un pronunciamiento leído ante los periodistas, Kim Hak-Chol agregó que “la medida bilateral y diplomática tomada el día de ayer por el Gobierno peruano carece de razón jurídica y moral y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo”.

El diplomático declaró que esa medida “echa gasolina al fuego” y expresó su “protesta y lástima”.

El Ejecutivo peruano declaró este lunes persona non grata al embajador norcoreano y le dio un plazo de cinco días para abandonar el país.

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tomó la decisión por las “reiteradas y flagrantes” violaciones de Corea del Norte a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en las que se le pide que cese sus pruebas armamentísticas y nucleares.

“Ante la política hostil de amenaza y agresión del Gobierno norteamericano, nos vemos obligados a desarrollar el armamento nuclear como medio de disuación para defender la soberanía y la felicidad” de los norcoreanos, dijo el embajador.

El diplomático reiteró que “el problema nuclear de la península coreana es producto de la política hostil de Estados Unidos” y señaló que su Gobierno ha rechazado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU al considerarlas una imposición de EE.UU.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...