El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Embajador de EE.UU. ante la OEA: TIAR tomará medidas contra funcionarios de Maduro

Carlos Trujillo explicó que estas nuevas acciones representarán la cancelación de sus visas, lo que prohibirá el ingreso a países miembros de la OEA. También se aplicará el congelamiento de los activos tanto de los implicados como de sus testaferros

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, informó sobre las medidas que se podrían tomar mediante el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca durante la reunión que realizará el 3 de diciembre en Colombia, reseñó El Nacional.

Destacó que los puntos estarán enfocados en el nombramiento oficial de personas que han estado vinculadas al tráfico de drogas y a la violación de los derechos humanos en Venezuela.

“El planteamiento es pasar la lista de los miembros del régimen de Nicolás Maduro; los familiares, corruptos, para que toda América los pueda sancionar. Tenemos previsto la semana del 3 de diciembre aprobar la lista de los nombres, será la primera lista y no la última”, dijo.

También enfatizó que “después de estas sanciones, los familiares o los que formen parte del régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela”. Además, mencionó que por donde pasen en Latinoamérica van a ser capturados y regresados a Venezuela.

El embajador destacó que este anuncio representará la cancelación de sus visas, lo que prohibirá el ingreso a países miembros de la OEA. También se aplicará el congelamiento de los activos tanto de los implicados como de sus testaferros.

“Se le hará bien difícil al régimen entrar a cualquier sistema financiero y poder cumplir cualquier lista para salir del país y viajar a las Américas”, enfatizó.

Relación Venezuela-Hezbolá

Sobre la reunión de Jorge Arreaza con líderes de Hezbolá, dijo que es preocupante para todos los países del mundo. “Si Hezbolá puede funcionar en Venezuela, ningún país del mundo es seguro, es algo que debemos tomar en cuenta”, resaltó.

“Los países que siguen reconociendo a Nicolás Maduro, que son muy pocos en este momento, ¿cómo van a reconocer a un régimen que hoy en día está haciendo negocios con Hezbolá?”, preguntó.

Indicó que se está analizando incluir a Venezuela como un país que apoya al terrorismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...