El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajador de Ecuador: «Estamos agradecidos con Venezuela por la ayuda brindada»

El embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero, agradeció a Venezuela por la ayuda dada tras el terremoto del 16 de abril, que dejó casi 600 muertos y más de 8.000 heridos.

«Estamos agradecidos con Venezuela por la ayuda que nos han brindado en esta catástrofe», expresó en declaraciones al canal VTV.

Quintero dijo que los trabajos de rescates han sido exitosos, los cuales se mantendrán por una semana más. «Tenemos más de 25.0000 damnificados es un número considerable, pero es una situación que se puede afrontar, en vista que el Estado se ha modernizado para afrontar este tipo de situaciones».

Señaló que las medidas económicas tomadas por el presidente Rafael Correa, que consiste en donar un día de salario para quienes ganan mil dólares han recibido un 40% de respaldo de la población.

El embajador precisó que en Venezuela hay aproximadamente 200.000 ciudadanos ecuatorianos, quienes pueden ingresar a la página web de la embajada para chequear los números de cuenta para donaciones.

Ecuador enfrenta grandes riesgos humanitarios, ante las miles de personas que quedaron sin hogar, sin disponer de agua potable y con peligro de contraer enfermedades.

El sismo deja ya 588 muertos, 130 desaparecidos, 8.340 heridos, 25.931 personas sin hogar y casi 4.000 edificios destruidos o afectados, indicó el último balance oficial.

La Organización de las Naciones Unidos (ONU) hizo este viernes un llamado a los países donantes para recaudar 72,7 millones para asistir a 350.000 personas en Ecuador en los próximos tres meses, de los 720.000 millones que estiman necesitarán ayuda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...