El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajador Benedetti confirma que Conviasa no podrá volar a Colombia por estar sancionada

El diplomático neogranadino aseveró que la reapertura de la frontera colombo-venezolana será "simbólica"

El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que la aerolínea estatal Conviasa no podrá volar a Colombia por estar en la lista de entidades sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

No se puede hacer ese vuelo. Nos lo recordaron textual que Colombia no podía recibir la aerolínea porque está sancionada en la lista Clinton, no tiene la aprobación de la OFAC, entonces eso es un problema para hacer una negociación con ellos, una transacción bancaria va a tener problemas“, explicó en declaraciones a la prensa, citadas por Monitoreamos.

El representante diplomático informó que están realizando gestiones para definir qué otra aerolínea privada venezolana podrá realizar el primer vuelo entre ambos países el lunes 26 de septiembre, cuando se reabra la frontera aérea.

A pesar de no contar con las autorizaciones para volar a Bogotá, Conviasa ya había vendido boletos para este vuelo que ha sido cancelado, a un precio de 420,16 dólares ida y vuelta, añadió Monitoreamos.

"Una reapertura simbólica"

Benedetti señaló además que la reapertura de la frontera colombo-venezolana, prevista para el lunes 26 de agosto, será "una reapertura tranquila, más que todo simbólica, caminar por el puente... lo uno y lo otro... eso es lo que hay que ver qué pasa".

El Embajador dijo que en la frontera están presentes ministros que participarán en lo que será la reapertura, según se desprende de un video publicado en Instagram por La Opinión, de Colombia.

Nuestro interés no es... si vamos, porque alguien va. Lo importante es darle fuerza y sobre todo a una promesa de campaña", agregó, en referencia a la oferta hecha por el presidente Gustavo Petro en torno al restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...