El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

ELN dinamita oleoducto y provoca derrame de crudo en Colombia

Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) dinamitaron un tramo del oleoducto Transandino en el sur de Colombia y provocaron un derrame de crudo, informó el sábado el Ejército.

Integrantes de la “Compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN activaron un artefacto explosivo improvisado con el que afectaron el Oleoducto Trasandino”, dijo el Ejército en un comunicado.

El ataque ocurrió en “la vereda El Arenal del Municipio de Ricaurte (departamento de) Nariño”, indicó en el texto el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso, del Ejército.

Señaló que la voladura del tubo “se presentó a 100 metros de un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del municipio” y añadió que el ataque “deja una mancha de crudo en el cauce del río Güiza, que genera contaminación ambiental“.

El Ejército indicó que tropas fueron enviadas a asegurar la zona “para que operarios de (la estatal Empresa Colombiana de Petróleo) Ecopetrol procedan a realizar sus labores de reparación”.

Colombia es el tercer exportador de petróleo en América Latina y el oleoducto Caño Limón Coveñas transporta el crudo producido en el departamento de Arauca hasta la localidad de Coveñas, en el norte del país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...