El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ELN deja sin electricidad tres municipios en Colombia

Tres municipios del norte de Colombia quedaron sin electricidad tras un ataque con explosivos contra una torre de conducción de energía realizado por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que este domingo iniciaron un paro armado de 72 horas, informó la policía.

El ataque ocurrió contra la torre 91 en un paraje rural del municipio de Aguachica donde presuntos integrantes del ELN detonaron una carga explosiva, confirmó a periodistas el coronel Diego Rosero comandante de Policía del departamento de Cesar.

El ataque dejó sin servicio eléctrico a Aguachica y Gamarra, en Cesar, y a Morales, en el departamento de Bolívar.

El grupo rebelde anunció el viernes una convocatoria a un paro armado que comenzó este domingo y se prolongaría hasta el 17 de febrero, en memoria del sacerdote Camilo Torres, ícono de la organización abatido hace 50 años por militares.

De otro lado, el Ejército confirmó el domingo que presuntos integrantes del ELN incineraron un autobús en la vía que une la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, con la localidad de Quibdó, departamento de Chocó (oeste).

“Reportamos la quema de un bus de Rápido Ochoa, cerca de la comunidad Indígena del 20. Estamos verificando porque tenemos información de que un vehículo fue cargado con explosivos. Ya tenemos personal en el lugar”, dijo a medios locales el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, general Javier Díaz.

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en “máxima alerta” por nuevas acciones violentas esperadas estos días, cuando se conmemora además la muerte de otros dos guerrilleros emblemáticos, los también sacerdotes Domingo Laín (20 de febrero de 1974) y Manuel Pérez, “El Cura Pérez” (14 de febrero de 1998).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...