El diario plural del Zulia

Elliott Abrams anuncia que EE. UU. prohibirá intercambios de crudo por diésel a Venezuela

La decisión fue tomada después de que el gobierno estadounidense lograse vender el contenido de cuatro petroleros que confiscó a mediados de agosto, debido a que se trataba de una operación de venta de petróleo de Irán a Venezuela, restringida por las sanciones de Washington

Estados Unidos decidió retirar una de las exenciones en su política sancionatoria contra la industria petrolera venezolana, al prohibir el intercambio de crudo por diésel, un mecanismo que utilizaba Pdvsa para mantener a flote diversos procesos productivos del país que necesitan este insumo.

Así lo anunció el representante especial de Estados Unidos para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, quien dijo que se tomaría esta medida en un intento por frenar los negocios que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene a través de la exportación de petróleo.

"Estamos tratando de impedir la exportación de crudo del régimen de Maduro en Venezuela, y una de las maneras de frenarla es evitar que intercambien productos por ella. Hemos estado en contacto con aquellos involucrados en ese tipo de transacciones y descubrimos que están dispuestos a cumplir con las sanciones de Estados Unidos", declaró Abrams, según reseña S&P Global Platts.

Ahora, se espera un pronunciamiento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en los próximos días.

La decisión fue tomada después de que el gobierno estadounidense lograse vender el contenido de cuatro petroleros que confiscó a mediados de agosto, debido a que se trataba de una operación de venta de petróleo de Irán a Venezuela, restringida por las sanciones de Washington.

"Por cada cargamento de petróleo o gasolina u otros petroquímicos que detenemos porque incumplen las sanciones, Irán pierde millones de dólares en cada uno de esos envíos", afirmó.

Según recoge Tal Cual, en los próximos días vence el plazo de las exenciones establecidas por Estados Unidos en sus sanciones contra el gobierno de Maduro y Pdvsa, y desde Washington ya evaluaban no renovarlas.

Esta nueva restricción significa un duro golpe para la industria petrolera venezolana y para el Ejecutivo, ya que la importación de diésel y gasoil daban cierto respiro a diversas operaciones industriales, importantes para los sectores

Lea también
Comentarios
Cargando...