El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elliott Abrams afirma que China reduce su apoyo a Venezuela y al gobierno de Maduro

“A medida que el rol económico de China ha disminuido, Maduro y su gobierno se están volviendo cada vez más dependientes de Rusia y su gigante petrolero Rosneft como salvavidas financiero para mantenerse en el poder”, dijo Abrams

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, acotó que la relación de China con el país caribeño se disminuye y no crece. Señaló que la nación asiática parece reducir el apoyo económico a Nicolás Maduro, por lo que su gobierno se convierte cada vez más dependientes de Rusia.

Es principalmente su opinión que es un desastre”, dijo Abrams sobre las dudas de Pekín y agregó que los funcionarios chinos lo han expresado en privado.

Se negó a proporcionar detalles sobre cómo China se había replegado en Venezuela, excepto que “no tenemos conocimiento de nuevos préstamos o inversiones chinas en 2019”.

Sin embargo, Jorge Arreaza, ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, se reunió con el de China, Wang Yi, en la cual afirmaron que “no hay fuerza que pueda perturbar nuestra relación” refiriéndose a los tratos entre Venezuela y China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que después de décadas de crecientes lazos económicos, “actualmente, China y Venezuela están deteniendo o ralentizando parte de nuestra cooperación, principalmente por sanciones y otros factores”.

Las sanciones son la causa fundamental del deterioro de la vida cotidiana del pueblo venezolano. China insta a los países relevantes a detener de inmediato las sanciones unilaterales contra Venezuela”, dijeron.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...