El diario plural del Zulia

Elecciones en EE.UU.: Trump supera a Biden en estados claves

Fuentes cercanas a Versión Final aseguran que el cuadragésimo quinto presidente de EE.UU. se encamina a la reelección.

El día está aquí, el martes de tradición electoral estadounidense llegó y los sondeos preliminares salen a luz mientras centros electorales comienzan a cerrar en el Este de EE.UU.

Durante la mañana Trump aseguró sentirse optimista respecto a los resultados en estados claves que podrían darle su segundo mandato en la “Casa Blanca”. Florida, Arizona, Texas y Pensilvania son bastiones que se necesita ganar si se quiere mantener la primera magistratura norteamericana y el Presidente 45 de la unión se sintió más que confiado al respeto.

Mientras tanto su contraparte Demócrata se apoya en las encuestas preelectorales para asegurar que se mudará en enero a la avenida Pensilvania en la capital de la nación.

Esta tarde fuentes cercanas a este Diario compartieron sondeos que corroboraban las declaraciones optimistas de Trump que al igual que en 2016 lo acercaban a una inesperada victoria.

El margen de indecisos parece haber tomado el camino que acompaña al magnate de los bienes raíces a su reelección mientras nuestras fuentes sostienen que el Presidente tiene clara ventaja en: Florida (50%-47%), Pensilvania (49%-47%), Ohio (49%-47%), Georgia (49%-47%), Carolina del Norte (49%-47%) y un empate técnico momentáneo en Michigan (48%-48%) que de concretarse le aseguraría a la tolda Republicana un total de 115 colegios electorales a la espera de cierres del resto de los estados del sur y el Oeste de Norte América.

Recordemos que se necesitan 270 colegios electorales para hacerse con la primera magistratura y que California cuenta con 55 de ellos. Sin embargo tomar ventaja considerable al asegurar los estados expresados por las fuentes seria una base difícil de rebatir si se agregan victorias estratégicas en estados que son de menor importancia pero que han sido de tradición Republicana.

Aun así, nada está dicho y quedan horas de tensión para decidir el destino del puesto político más importante en el país de las barras y las estrellas mientras en la era de las redes sociales incluso Twitter ha declarado de manera oficial que bloqueara las proclamaciones no oficiales realizadas por cualquier candidato.

Lea también
Comentarios
Cargando...