El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elecciones en Dominicana: Medina asegura estar "dispuesto a aceptar los resultados"

El presidente dominicano y candidato a la reelección, Danilo Medina, aseguró este domingo que aceptará los resultados de las elecciones "sean cuales sean".

Al acudir a votar en el colegio María Auxiliadora de la capital dominicana, Medina dijo que "no importa lo que pase, esta es una victoria para el pueblo dominicano".

"Estoy dispuesto a aceptar los resultados", enfatizó el presidente, quien aspira a un segundo y último Gobierno, y tiene como principal contrincante al empresario Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), y a otros seis candidatos.

La mayoría de las encuestas divulgadas estas pasadas semanas aseguran que Medina se alzará con la victoria con alrededor del 60 % de los votos eludiendo así una segunda vuelta, a realizarse, en caso necesario, el próximo mes de junio.

El presidente agregó que el proceso electoral está realizándose sin mayores novedades y en "todas partes se está votando".

Sin embargo, se refirió a la renuncia de más de 3.000 técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), encargados del montaje de los equipos en los colegios electorales, y que ha provocado retrasos en las aperturas de los centros, especialmente en Santiago y el centro de Santo Domingo.

Esta renuncia es una "irresponsabilidad", opinó Medina, quien manifestó que lamentablemente en el país "no abundan" las personas con sus conocimientos.

Pese a dicho problema, manifestó que confiaba "totalmente" en la JCE, encargada de organizar y vigilar los comicios.

"Al inicio de todos los procesos electorales siempre hay dificultades".

Por otro lado, animó a la población a que salga a votar en lo que queda de jornada ya que "todavía hay tiempo para hacerlo. Hagan uso de su derecho cívico y ciudadano".

Los colegios electorales en el país cierran a las 18:00 hora local.

A las elecciones están convocados 6.765.136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior, habilitados para elegir al próximo presidente del país y a su vicepresidente, así como a 3.842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...