El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

El Vaticano suspende labor de auditora financiera

El Vaticano ha suspendido el contrato con una empresa auditora a la que encargó revisar sus finanzas pero negó que esto se deba a un intento “de uno o más entes de la Santa Sede por bloquear las reformas en curso”.

“La suspensión de las actividades de revisión no se debe a consideraciones sobre la integridad o la calidad del trabajo iniciado por (la auditora) PricewaterhouseCoopers (PwC) y menos a la voluntad de uno o más entes de la Santa Sede de bloquear las reformas en curso”, aclaró este martes el Vaticano en un comunicado.

Refirió que esto se debe a que, en el curso de su trabajo, “han surgido elementos que afectan al significado y al alcance de algunas cláusulas del contrato y su modalidad de ejecución”.

Por esa razón, el Vaticano aseguró que “dichos elementos serán sometidos a las necesarias profundizaciones”, si bien no reveló la naturaleza de estos elementos que conducido a suspender el trabajo de PwC.

“La decisión de proceder de este modo ha sido adoptada después de realizar las consultas apropiadas entre las instancias competentes y expertos en la materia”, señaló la Santa Sede, que espera que “esta fase de reflexión y estudio pueda realizarse en un clima de serenidad y reflexión”.

“El compromiso de una adecuada actividad de revisión económico-financiera para la Santa Sede y para el Estado de la Ciudad del Vaticano continúa siendo prioritario”, zanja la nota.

El pasado 5 de diciembre el Vaticano anunció que había encargado a la empresa auditora internacional PwC la revisión externa de sus cuentas financieras en estrecha colaboración con la Secretaría para la Economía del Vaticano.

Esta última institución vaticana fue creada por el papa Francisco el 24 de febrero y tiene como objetivo dar credibilidad y transparencia a las cuentas y a las propiedades de la Santa Sede.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...