El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Tiempo: Congelan la extradición de Álex Saab por posible plan de fuga

En paralelo, el equipo jurídico del empresario neogranadino confirmó que presentó una nueva queja internacional contra la República de Cabo Verde, “por las violaciones de los derechos humanos”

El personal de la DEA y de otras agencias que se han movido hasta Cabo Verde para monitorear el proceso de extradición del barranquillero Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, ya fue notificado de que podría pasar Navidad en la isla.

Cuando todos esperaban que su caso se finiquitara en 15 días, después de la reapertura de los tribunales de ese país insular africano, un nuevo recurso va a dilatar la decisión al menos tres meses, completando seis desde su captura, el pasado 12 de junio.

La información le fue confirmada al diario El Tiempo por fuentes federales y por personas allegadas a Saab.

La nueva dilación legal dentro del caso llevó a autoridades locales y a Estados Unidos a desplegar un dispositivo de seguridad adicional para conjurar las versiones de que se podría ejecutar un plan de fuga en la prisión en la que permanece Saab.

Incluso, se detectaron movimientos en islas y países cercanos que tienen en alerta a las autoridades ante un posible plan de extracción de presos.

Su defensa, sin embargo, niega tanto la versión de las automutilaciones, como la de planes de fuga y colaboración con la justicia de Estados Unidos.

De manera paralela, el equipo jurídico de Alex Saab confirmó que presentó una nueva queja internacional contra la República de Cabo Verde, “por las violaciones de los derechos humanos”

Insisten en que no le han respetado su libertad y seguridad personales, el derecho a un juicio justo, la prohibición de la tortura, el derecho a la no discriminación y la igualdad ante la ley.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...