El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El senador Marco Rubio ofrece ayuda a Black Lives Matter para “emigrar a Cuba”

La declaración de la Fundación Global de BLM sobre la situación en Cuba ha caído mal entre la numerosa comunidad cubana del sur de Florida

El senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio ofreció ayuda para “emigrar a Cuba” a los dirigentes del movimiento Black Lives Matter (BLM) en respuesta a un comunicado de la organización antirracismo en el que atribuyó al embargo comercial de EE.UU. la situación económica crítica que vive la isla.

Mi oficina esta lista para ayudar a los líderes de la organización Black Lives Matter a emigrar a #Cuba”, escribió en su cuenta de Twitter.

La declaración de la Fundación Global de BLM sobre la situación en Cuba, donde desde el 11 de julio se han registrado protestas pacíficas en las calles que han sido reprimidas por las autoridades, ha caído mal entre la numerosa comunidad cubana del sur de Florida.

Este jueves, en una manifestación de apoyo a las protesta, una mujer enarboló un cartel con la leyenda en inglés “Cuban Lives Matter”, las vidas cubanas importan, en una clara referencia a la organización que denuncia la violencia policial en contra de los afroamericanos y cobró más fuerza tras la muerte de George Floyd en 2020 a manos de un agente de policía blanco.

Políticos del sur de Florida han criticado la declaración colgada en Instagram este jueves y acusado a BLM de apoyar a un Gobierno que reprime a personas que ejercen pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Según BLM, las protestas en Cuba son consecuencia de “años de embargo”, una política que define como un “trato inhumano y cruel” de parte de EE.UU. a los cubanos, con el fin de “desestabilizar el país y minar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno”.

La organización pidió al presidente de EE.UU. Joseph Biden, poner fin a una medida que está en el “centro de la actual crisis en Cuba”.

El canal televisivo NBC pidió a BLM que expusiese sus argumentos y la organización respondió que su declaración está cimentada en su “apoyo inequívoco a Cuba” y en la necesidad de amplificar las voces de los cubanos de raza negra contra la opresión que sufren “de todos los actores, incluyendo EE.UU.”.

Nos unimos inequívocamente en solidaridad con el pueblo cubano en contra de la represión y la violencia de actores internos u externos no visibles”, dijeron a NBC.

El congresista republicano por Florida William Gregory Steube también respondió hoy a la “basura” que, según dijo, constituye la declaración de BLM.

Una organización comunista defendiendo a otra. Esa gente (en Cuba) está ondeando banderas estadounidenses y protestando contra un régimen comunista brutal que los ha oprimido por generaciones”, escribió en las redes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...