El diario plural del Zulia

El Salvador tacha de "manipulación política" la destitución de Rousseff

El Gobierno salvadoreño tachó de "manipulación política" el método por el que fue destituida la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ya que "no se ha comprobado la existencia de crimen de responsabilidad" según lo establecido en la Constitución brasileña, informó este jueves la Casa Presidencial.

La fuente señaló que El Salvador es "respetuoso" del principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, pero "por su compromiso con los valores de democracia y Estado de Derecho, la igualdad, la inclusión, la dignidad y la justicia", mostró su "más enérgico rechazo al no respeto de las leyes y la Constitución".

Asimismo, consideró que la decisión "atenta" contra la estabilidad democrática y los avances políticos y sociales alcanzados por Brasil en los últimos años y "representa una seria amenaza para la democracia, la paz, la justicia, el desarrollo y la integración latinoamericana".

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo salvadoreño, Eugenio Chicas, señaló el miércoles que "se evaluará cual va a ser el escenario que ofrezca la situación de Brasil para El Salvador y para América Latina" para definir "las medidas" que se adopten como Gobierno, según reseña EFE.

El Senado brasileño aprobó el miércoles por amplia mayoría la destitución de Rousseff, acusada de "crímenes de responsabilidad" por supuestamente maquillar las cuentas públicas y confirmó como su sustituto a Temer, que desempeñará el cargo hasta enero de 2019.

Lea también
Comentarios
Cargando...