El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Salvador condena atentados terroristas en Bélgica

El Gobierno de El Salvador condenó “enérgicamente” los atentados terroristas perpetrados en el aeropuerto y el metro de Bélgica, que han dejado al menos 34 muertos y 200 heridos.

El Ejecutivo salvadoreño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su “solidaridad con el pueblo y Gobierno belga por las víctimas del ataque“.

El Salvador extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos, espera la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas y hace votos porque a la brevedad se restablezca la tranquilidad en esa nación”, manifestó la cartera de Estado.

Los atentados se produjeron en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block, quienes calcularon en 200 los heridos, algunos de gravedad.

El atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentra la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha causado al menos 20 muertos, dijo Mayeur en rueda de prensa, mientras en los ataques del aeropuerto han fallecido al menos 14 personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...