El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Reino Unido detecta un cuarto caso de infección por coronavirus

En Palma de Mallorca, España, confirmaron otro caso de la neumonía de origen chino

Las autoridades sanitarias británicas confirmaron este domingo que han detectado un cuarto caso de infección por el nuevo coronavirus chino en el Reino Unido.

El consejero médico del Gobierno británico, Chris Witthy, detalló que el paciente que ha dado positivo estuvo en contacto con otra de las personas infectadas que se encuentran en el Reino Unido y que la transmisión del patógeno se produjo en Francia.

Además, uno de los pacientes británicos ingresados en el hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca por sospechas de estar infectados por coronavirus ha dado positivo, según ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología.

La carga viral del paciente británico confirmado en coronavirus en Palma de Mallorca es “baja” y el riesgo de contagio es “bajo”, por lo que parece que está en la fase final de la enfermedad ya que la cantidad de virus es “muy pequeña”, han informado este domingo las autoridades sanitarias de Baleares.

Mientras tanto, su mujer y sus dos hijas, también ingresadas en el hospital Son Espases, han dado negativo a la presencia del coronavirus, a pesar de haber convivido con él en su casa de Mallorca durante casi una semana tras contagiarse en una estación de esquí de Francia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...