El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El presidente de Argentina no se contagió con las nuevas variantes del coronavirus

De acuerdo con el informe, el presidente se encuentra "estable, sin síntomas y con una evolución favorable"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, no está infectado con las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, según el equipo médico que le atiende.

Se realizo un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”, informó la Unidad Médica Presidencial en un parte firmado por el doctor Federico Saavedra.

De acuerdo con el informe, el presidente se encuentra “estable, sin síntomas y con una evolución favorable”. “El cuadro clínico es leve. Las conductas infectológicas se consensúan diariamente con expertos en el tema”, dice el documento.

Fernández “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio, bajo estricto control médico”.

El 2 de abril, el presidente argentino resultó positivo en un test de antígeno para el covid-19 tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea. Al día siguiente, una prueba PCR confirmó el diagnóstico.

Fernández, el primer presidente de América Latina en aplicarse la vacuna contra el coronavirus, recibió el 21 de enero la primera dosis de la Sputnik V y el 10 de febrero la segunda. Según la Unidad Médica Presidencial, su cuadro clínico “es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...