El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

«El Pollo» Carvajal declaró a fiscales italianos y su defensa pedirá que salga de prisión

La declaración fue declarada «secreta» tanto por España como por Italia. La abogada defensora de «El Pollo» anunció que tiene previsto solicitar que su cliente salga en libertad aunque tenga que usar un dispositivo para detectar su ubicación

Hugo «El Pollo» Carvajal, exdirector de los servicios de inteligencia de Venezuela, declaró este martes en la Audiencia Nacional de España ante los enviados de la Fiscalía de Milán, organismo que investiga el presunto financiamiento ilegal del partido Movimiento 5 Estrellas con dinero procedente del país caribeño.

La declaración de Carvajal fue declarada «secreta» tanto por España como por Italia. De acuerdo a Radio COPE, quienes estuvieron presente en la nueva audiencia dos representantes de la Fiscalía de Milán, Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Joaquín Gadea, y una intérprete de italiano.

Dolores de Argüelles, abogada de Carvajal, también estuvo presente en esa acción y al igual que los representantes judiciales, se acogió al secretismo decretado. A pesar de eso, dijo que no le sorprendía que la Fiscalía italiana tuviera interés en interrogarle porque desde que revelara la información, periodistas de Italia, Argentina, Perú y Brasil, han intentado buscarla por dichas declaraciones.

La abogada defensora de «El Pollo» anunció que tiene previsto solicitar que su cliente salga en libertad aunque tenga que usar un dispositivo para detectar su ubicación; información que fue ratificada por el portal La Razón, que detalló que el argumento se basará en que no existe peligro de fuga por parte del general retirado.

La Fiscalía de Milán fue autorizada el 8 de noviembre por la Audiencia Nacional de España para interrogar presencialmente al exdirector de los servicios de inteligencia venezolano.

Carvajal, quien todavía está en España esperando su extradición, reveló en días pasados que desde Venezuela se financió a varios movimientos de izquierda en el mundo -entre ellos Podemos, en España y el Movimiento 5 Estrellas en Italia- a través de valija diplomática y por otros mecanismos. Eso es lo que buscará ratificar los fiscales italianos durante su entrevista con el general retirado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...