El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Pentágono mantiene sus niveles de alerta tras positivo de Trump

La cartera de Defensa quiere transmitir un mensaje de calma ante la incertidumbre que puede generar el estado de salud del presidente

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó el viernes que “no ha habido cambios” en sus niveles de alerta tras conocerse la pasada madrugada que el presidente Donald Trump había dado positivo por coronavirus.

“No ha habido cambio en los niveles de alerta del Departamento de Defensa. El ejército de Estados Unidos se mantiene preparado para defender nuestro país y nuestros intereses”, declaró Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

Asimismo, Hoffman subrayó que no se “habían producido cambios” en cuanto al estado de las Fuerzas Armadas y afirmó que “la estructura nacional de comando y control no se ha visto afectada de ninguna manera por el anuncio”.

El anuncio al que hace referencia el vocero es un tuit divulgado por el propio presidente Trump en la madrugada del viernes en el que anunciaba que tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían dado positivo por el nuevo coronavirus y que, por lo tanto, permanecerán en cuarentena.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS!”, escribió Trump.

En el despacho, el portavoz también expresa que tanto el secretario de Defensa, Mark Esper, como el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Mark Milley, deseaban al mandatario una “pronta recuperación” y agrega que ambos líderes militares han sido examinados en las últimas horas y han dado negativo.

El mandatario actualmente apenas presenta “síntomas leves”, pero si su estado de salud lo inhabilitara temporalmente, existe un mecanismo de cesión de poder que, históricamente, hace que el Pentágono aumente su estado de guardia.

La oficina del vicepresidente Mike Pence, el primero en la línea de sucesión del mandatario, anunció este mismo viernes que el funcionario y su esposa, Karen Pence, han dado negativo en la prueba diagnóstica de covid.

“Esta mañana, el vicepresidente Pence y su esposa dieron negativo de COVID-19. El vicepresidente tiene buena salud y le desea a Trump una rápida recuperación”, escribió el portavoz, Devin O’Malley, en su cuenta de Twitter.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...