El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El papa recuerda a los refugiados en un acto por los mártires contemporáneos

El papa Francisco celebró hoy un misa por los mártires del siglo XX y XXI en la que recordó especialmente la situación que viven los refugiados que huyen de la guerra y que, en ocasiones, son internados en verdaderos “campos de concentración”.

El pontífice argentino, con tono apesadumbrado, recordó una experiencia personal durante su visita a Lesbos en abril de 2016 y que hoy le sirvió para ilustrar las difíciles condiciones de quienes se ven obligados a huir de la barbarie en sus países.

Fue el caso de una cristiana asesinada por los terroristas a causa de su fe y del que supo por el testimonio de su esposo, un musulmán de unos treinta años al que conoció en Lesbos, donde se encontraba junto a sus tres hijos tras huir de su país.

“Me miró y me dijo ‘padre yo soy musulmán, mi mujer era cristiana, y a nuestro país llegaron los terroristas. Nos preguntaron por la religión. Vieron el crucifijo y le pidieron que lo tirara. Ella no quiso y la degollaron delante de mí”, recordó.

Francisco reconoció que desconoce si el hombre y sus hijos siguen en el campamento o si, por el contrario, fue capaz de salir de lo que calificó de “campo de concentración”.

“Los campos de refugiados, muchos son de concentración por la cantidad de gente dejada allí. Los pueblos generosos que los acogen deben llevar adelante ese peso. Porque los acuerdos internacionales parecen más importantes que los derechos humanos”, criticó.

Sus palabras fueron improvisadas, pronunciadas al margen de la homilía que llevaba preparada y en la que denunció que numerosas comunidades cristianas son perseguidas actualmente por “el odio”, promovido por el diablo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...